Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Descubrieron a otro feminicida serial ahora en CDMX

Arturo “N”, de 44 años, fue detenido y se le vinculó a proceso, ya investigan si pudiera haber matado a más mujeres
Por Agencia - 21 mayo, 2021
Descubrieron a otro feminicida serial ahora en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la vinculación a proceso de un feminicida serial identificado como Arturo “N”, de 44 años de edad, quien habría asesinado a al menos cuatro mujeres en la Alcaldía Tlalpan, en la capital del país. Sin embargo, podría estar relacionado con otros casos similares.

en videoconferencia de prensa, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el 11 de diciembre de 2020 fue ejecutada una orden de aprehensión contra Arturo “N” por su participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Asimismo, señaló que mediante las pruebas recabadas, el ahora sentenciado fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

También lee: Ellas son las víctimas del feminicida serial de Atizapán

Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en años anteriores.

Aunado a lo anterior, los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

En todos los casos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, el equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares.

También lee: Encuentran más restos humanos donde vivía presunto feminicida serial de Atizapán

“Lo he dicho y lo reitero, el feminicidio es uno de los delitos más dolorosos para nuestra sociedad, que llega a destruir familias completas, comunidades completas. Es por ello que estamos desplegando todas las capacidades institucionales de esta fiscalía para llegar a la verdad de estos crímenes, para obtener justicia en cada uno de los casos, señaló Godoy.