Javier Luis Navarro Velasco, secretario general de Gobierno de Nuevo León, demandó al Congreso del Estado de Nuevo León por haber elegido a Arturo Salinas Garza como gobernador interino, pero este amparo fue desechado por un juez federal.
El secretario general del estado señaló que el Congreso local violento la constitución del estado por la designación de Arturo Salinas como gobernador interino, pero el juez séptimo de Distrito de Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, llegó a la conclusión de que el congreso eligió al funcionario de manera legal.
Este pasado 25 de Octubre el Congreso de Nuevo León le dio una licencia al gobernador del estado, Samuel García de seis meses, esto con el fin de contender por las elecciones del 2024, pero este no específico cuando empezaria ni el motivo, por lo que se le dio un plazo de 24 horas para dar a conocer esta información, pero Samuel nunca respondió.
Debido a esto el congreso eligió que el gobernador tendrá permiso a partir del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024, asimismo se eligió al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León como gobernador interino, Arturo Salinas Garza.
Samuel Garcia buscaba que Javier Luis Navarro tomara su lugar, pero el congreso eligió al congreso de Garcia.