Contactanos
Nación

Destituyen a sacerdotes acusados de abuso sexual acusados en el 8M

A través de redes sociales, sacerdotes de Sinaloa han sido denunciados por acoso y violación; las víctimas han compartido los chats en los que se comprueba el hostigamiento de los religiosos

Por Israel Castro - 15 marzo, 2023 - 10:23 a.m.
Destituyen a sacerdotes acusados de abuso sexual acusados en el 8M

Un total de 5 sacerdotes del estado de Sinaloa fueron denunciados durante las marchas feministas del 8M por haber cometido abuso sexual contra menores, donde uno de ellos fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Fue por medio de las redes sociales, se denuncia a los sacerdotes en el marco del Día Internacional de las Mujeres, donde narraron los abuso que sufrió por estos clérigos.

Uno de los señalamientos se dice que en el municipio de Guasave uno de los sacerdotes abuso sexualmente de una de las denunciantes cuando esta era menor de edad, por lo que fue denunciado ante las autoridades.

Mientras que en Culiacán se denuncio al párroco de Nuestra Señora del Carmen por haber acusado de abusadas de varias menores de edad en Junio del 2021.

Todos los sacerdotes serán sometidos a un procedimiento eclesiástico y se les impondrá la sanción correspondiente, pero los denunciantes deberán aportar las pruebas que tengan en contra de ellos. 

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados