Contactanos

Nación

Detienen a maestro de kinder acusado de abusar de dos niñas

Enrique “N” ya contaba con otra denuncia de abuso sexual y fue encubierto por la directora del plantel

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 02:33 p.m.
Detienen a maestro de kinder acusado de abusar de dos niñas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la captura de un hombre llamado Héctor Enrique "N", el cual, es un maestro de kinder que es señalado de abuso sexual contra dos niñas.

Los padres de familia de las menores abusadas señalan que este no es la primera vez que es denunciado, pues anteriormente habría tocado a una menor, sin embargo, maestras y la directora hicieron caso omiso a las denuncias.

La abuela de la víctima comentó lo siguiente con respecto a la situación que sufrió la menor: “Ella refiere que estaban en la escuela, la maestra sale a platicar con sus amigas, el maestro llega y la saca al área de juegos y es ahí donde le dice que no le diga nada a nadie y empiezan los tocamientos”, señaló Guadalupe Parra.

Los padres de familia fueron quienes realizaron la respectiva denuncia por el ataque de dos menores logrando su captura tras manifestarse a las afueras del Centro de Justicia de San Agustín en Ecatepec.

Cabe mencionar que este hecho no es un caso aislado, pues el abuso sexual infantil en la República Mexicana es un problema muy grave que existe desde hace ya varios años. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en este delito entre los países miembros.

infografias

Artículo Relacionados