Contactanos

Nación

Dictan auto de formal prisión a Eduardo Arellano, ex líder del Cártel de Tijuana

"El Doctor" fue acusado por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Por Agencia - 29 agosto, 2021 - 03:36 p.m.
Dictan auto de formal prisión a Eduardo Arellano, ex líder del Cártel de Tijuana

Un Juez dictó auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”, ex líder del Cártel de Tijuana, por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Arellano Félix, fue entregado el pasado 23 de agosto por autoridades estadounidenses a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la frontera de Tamaulipas con Texas, donde fue detenido nuevamente.

Por su parte, la FGR informó que la entrega se realizó en el Puente Internacional de Matamoros/Brownsville, y que ejecutó en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

También lee: La ‘tuercen’ robando útiles

Fue el semanario Zeta, el que documentó la entrega, donde se observa a Arellano no solo esposado, sino rapado y con cubrebocas.

Alias “El Doctor” fue liberado de la prisión donde se encontraba en Pensilvania luego de cumplir 13 años de una sentencia de 15 años de prisión por lavado de dinero. Al ser liberado, el Gobierno de Estados Unidos, lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron militares y ministeriales.

Según la FGR, el capo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, donde será puesto a disposición del Juez de Control que ordenó detenerlo.

Artículos Relacionados