Contactanos

Nación

Diputada Federal de Tamaulipas pedirá renuncia de López Gatell

Mariana Rodríguez Mier y Terán, participará en una marcha nacional en apoyo a niños con cáncer en la CDMX.

Por Agencia - 18 julio, 2021 - 03:31 p.m.
Diputada Federal de Tamaulipas pedirá renuncia de López Gatell

La Diputada Federal priista, Mariana Rodríguez Mier y Terán participará en la marcha nacional en apoyo a niños con cáncer que requiere medicamentos.

Dijo que la manifestación será el 24 de julio en la Ciudad de México, donde miles de personas exigirán medicamentos para sus hijos, además pedirán la renuncia de Hugo López Gatell.

“La marcha es en apoyo a las familias y los niños que están requiriendo sus medicamentos, más allá de quién renuncie o quién se los provea, lo que nos interesa es que tengan acceso a los medicamentos”, dijo.

Agregó que desde el inicio de la legislatura federal, como representante de los tamaulipecos, ha exigido se dote de medicinas a niños con cáncer, por lo que ha estado atenta al problema que se vive en el país.

Recalcó que el Gobierno Federal no solo ha dejado sin medicamentos a los niños con cáncer, sino también a población adulta en todo el país.

“También a las mujeres con cáncer de mama se les ha dejado sin medicinas”, insistió.

También lee: Desaparece quinceañera

Rodríguez Mier y Terán, recordó que la marcha nacional que se realizará en la CDMX es justificada, ya que desde que la Federación canceló los fideicomisos, se ha dejado sin acceso a tratamientos como quimioterapias a miles de niños.

“De igual manera se les ha dejado sin medicamentos que entrega el Gobierno Federal”, comentó.

Consideró que el INSABI no ha dado los resultados esperados, pues nadie sabe cómo funciona, ni dota de los tratamientos necesarios a los enfermos en México.

La Diputada federal del PRI, señaló que el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, debería dejar su cargo, debido a que en lugar de resolver la falta de medicinas, se ha enfrentado con los padres de los niños con cáncer.

“Ha demostrado falta de empatía y falta de responsabilidad porque el derecho a la salud está en la constitución estas declaraciones son inhumanas”, insistió.

Recalcó que debe renunciar el Funcionario federal “porque no podemos tener una persona a ese grado de falta de empatía en ese puesto, no hay que olvidar que tiene la obligación de servir”.

Artículos Relacionados