Contactanos

Nación

Documentos del Ejecito revelan hallazgo de jóvenes fallecidos en Iguala

A casi diez años de la desaparición, existen más dudas que certezas respecto al paradero de los jóvenes

Por Israel Castro - 10 junio, 2024 - 12:25 p.m.
Documentos del Ejecito revelan hallazgo de jóvenes fallecidos en IgualaFoto: SCJN

El medio español, El País, dio a conocer que el periodista, Pablo Ferri tuvo acceso a la información del Ejército Mexicano que se le entrego a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde se habla de casos que nunca habían sido exhibidos por las autoridades.

Según señalan los documentos, el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) con sede en Iguala informó a la IX Región Militar de Acapulco, Guerrero, sobre el descubrimiento de un autobús con restos de jóvenes decapitados unos días después de la desaparición de los estudiantes.

En el texto se informa: "Por último, que en el municipio de Teloloapan fue encontrado un autobús de estudiantes los cuales se encontraban decapitados".

Según señala Pablo Ferri, en ninguna otra parte de los documentos entregados a los padres de los 43 normalistas, se hace mención sobre que ocurrió después con los restos encontrados al interior del autobús que se encontraba en el municipio de Teloloapan.

Asimismo tampoco se informe sobre el destino de los restos o bien su identificación.

Al finalizar la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 3 de junio, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, señaló que el mandatario federal se comprometió a que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, retome el caso para darle seguimiento.

Artículos Relacionados