Contactanos

Nación

"El Mijis estaba amarado al asiento"; Señala la esposa del fallecido activista

La esposa y expareja de Pedro Carrizales, María Elena, acusó que la Fiscalía de San Luis Potosí desestimara las denuncias de muerte que recibió ‘El Mijis’.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2022 - 12:12 p.m.
El Mijis estaba amarado al asiento; Señala la esposa del fallecido activista

Familiares del activista social y político, Pedro Carrizales "El Mijis" piden a las Fiscalía General de la Republica que se investiga su muerte como homicidio, pues la expareja de Pedro Carrizales afirma que este fue encontrado amarrado en el asiento.

“La información que a mí se me ha dado es de que él tuvo un accidente, que fue un accidente lo que él tuvo… ¿y ustedes creen esa versión?, la verdad no.

“Mira yo vi unas fotografías que me mostraron del cuerpo de él, ahí prácticamente se ve que no fue accidente, ahora sí que prácticamente eso, que estaba amarrado”, declaró.

María Elena, exesposa del activista dio a conocer estar declaraciones en una entrevista con Milenio, donde también , señalo desconfiar de la versión de las autoridades.

Peritos de la Guardia Nacional, señalaron que El Mijis falleció debido a un accidente automovilístico, aunque la amiga y también activista, Frida Guerrera, desconfía de esta linea de investigación.

El Mijis fue un activista por los derechos de los prisioneros y ex miembros de pandillas, trabando para evitar que estas personas vivieran bajo el estigma de la sociedad, también, fue muy vocal en los derechos de la mujeres en San Luis Potosí.

infografias

Artículo Relacionados