Contactanos

Nación

“El pueblo manda, pone y quita”: AMLO tras votar en la revocación de mandato

Anteriormente, el tabasqueño había dicho que no votaría a favor ni en contra, sólo escribiría “Viva Emiliano Zapata”

Agencia
Por Agencia - 10 abril, 2022 - 03:13 p.m.
“El pueblo manda, pone y quita”: AMLO tras votar en la revocación de mandato

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de emitir su voto en la revocación de mandato, llamó a la ciudadanía a participar en el proceso.

“La democracia es una forma de vida” y reiteró que “el pueblo pone y el pueblo quita”, puntualizó a su salida de la casilla del Centro Histórico de la CDMX y dio un breve mensaje a la ciudadanía que vitoreó: “es un honor, estar con López Obrador”.

“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia siempre en la familia, escuela, trabajo, sindicatos y desde luego en la vida pública”, expresó.

También lee: Mandan al penal a Ricardo ‘N’

López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a ser partícipe de la democracia, con el objetivo de que en México se convierta en un hábito y sea el pueblo el que decida sobre sus gobernantes.

“Hay que participar, la democracia se tiene que convertir en un hábito, que ayude a que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto: que nadie olvide de que el pueblo es el que manda porque es el soberano”, mencionó.

Anunció que no votaría a favor o en contra en la revocación de mandato, sino que escribiría en su boleta la leyenda “Viva Emiliano Zapata”.

infografias

Artículo Relacionados