Contactanos

Nación

Elemento de la Guardia Nacional acosó sexualmente a niña de 12 años

El uniformado le pidió su número celular mientras se encontraba en una tienda departamental en la CDMX

Por Vanguardia Agencia - 14 octubre, 2021 - 10:01 a.m.
Elemento de la Guardia Nacional acosó sexualmente a niña de 12 años

Un elemento de la Guardia Nacional fue exhibido en redes sociales por acosar sexualmente a una menor de 12 años de edad mientras se encontraba en una tienda departamental en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía de Tlalpan en donde el padre denunció mediante un video el acoso que sufrió la menor por parte del uniformado.

“Ahorita me dice la niña: ay estoy temblando porque me está insistiendo con el número de teléfono, entonces, no se vale lo que están haciendo, y es menor de edad, tiene 12 años”, reclamó el hombre que grababa el video al oficial de mayor rango que se encontraba en el lugar.

“Sí, lo entiendo jefe. Bueno, y aunque no fuera menor de edad no tiene que ser así jefe”, respondió el oficial encargado mientras señalaban al elemento que cometió el acoso.

El hombre exigió el nombre del oficial acosador el cual dijo llamarse Marcos Pérez López, mientras que su superior dijo que tomaría acciones en contra del uniformado.

La Guardia Nacional emitió un comunicado en donde lamentó la actitud de su elemento y señaló que “bajo ninguna circunstancia tolerará en su personas conductas alejadas de los valores que se les inculca”, por lo que “el tema ya fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos donde se investigará lo sucedido y se aplicarán las sanciones que correspondan”.

Artículos Relacionados