Contactanos

Nación

Eliminará AMLO horario de verano

Señala López Obrador que es mínimo el ahorro que ofrece, pero que sí considerable el daño que causa a la salud de los mexicanos

Por Roberto Ulíbarri - 01 junio, 2022 - 10:38 a.m.
Eliminará AMLO horario de verano

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo a un estudio realizado por el gobierno federal, “es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud” que deja entre los mexicanos la aplicación del uso horario, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que vía decreto presidencial podría ser eliminada esta medida.  

AMLO señaló que las Secretarías de Salud y de Energía en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad realizaron un par de estudios sobre los costos, beneficios y perjuicios que deja entre los mexicanos la aplicación del uso horario de verano, con el objetivo de valorar su continuidad en octubre del presente año.

Aunque precisó que más tarde enviará a los medios de difusión un resumen de los dos estudios realizados, adelantó que esta medida deja un ahorro de mil millones de pesos en materia de ahorro de energía entre los consumidores.

“Hay mucha posibilidad de quitarlo. Pero lo vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud. Está probado que se daña la salud, pero además el ahorro es mínimo” aseguró AMLO. 

Dejó en claro que la conclusión de ambos estudios, “es que es mayor el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico”.

 

Comentó que el ahorro de mil millones de pesos que deja la implementación del horario de verano, podrías ser compensado, con un compromiso de los usuarios de ahorrar energía, en coordinación con una campaña publicitaria del gobierno federal.

Dijo que el margen del ahorro económico que dejaría esta medida, lo que a él le preocupa es el daño, “está probado que afecta la salud”.

Artículos Relacionados