Ciertas bandejas de aperitivos de charcutería vendidas por las tiendas Costco y Sam’s Club en Estados Unidos, han sido relacionados con un brote de salmonella que ha infectado a una decena de personas.
Así lo dijeron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Este departamento menciona que, alrededor de 22 estados, han localizado un total de 47 enfermos de los cuales 10 han tenido que ser hospitalizados.
Curiosamente, todos ellos habían ingerido embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, ambas vendidas a través de estas tiendas con presencia en México.
Por ello, los CDC advirtieron a los consumidores evitar llevar a casa estos productos, específicamente la Beretta "Charcuterie Sampler", que contiene prosciutto, soppressata dulce y coppa seca y se vende en Sam's Club.
La misma advertencia fue colocada para la Fratelli Beretta "Antipasto Gran Beretta" que se vende en Costco, en un paquete doble que contiene salami seco cubierto de pimienta negra, salami seco italiano, coppa seca y prosciutto.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron a quienes adquirieron el producto, que se deshagan de él a la brevedad. Entretanto, hicieron un llamado a las empresas señaladas para que se abstengan de venderlos.
Incluso recomendaron lavar con agua y jabón las superficies que fueron tocadas por estos alimentos presuntamente infectados.
¿Qué es la salmonella?
CDC llama a la salmonella una bacteria que se puede encontrar en varios alimentos, y que tiene la capacidad de infectar a las personas que los consumen.
Productos como carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, e incluso alimentos procesados son aquellos que pueden llevar consigo la enfermedad.