Contactanos

Nación

En breve exhumarán restos de Debanhi Escobar

Solo falta que el Poder Judicial de Nuevo León se lo autorice a la Fiscalía

Por Roberto Ulíbarri - 02 junio, 2022 - 10:26 a.m.
En breve exhumarán restos de Debanhi EscobarEl subsecretario federal de Seguridad, detalló que en las últimas semanas se han ido complementado las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO. – Avanzan las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, asegura el subsecretario federal de Seguridad Ricardo Mejía, quien anunció que en los próximos días se realizará la exhumación de sus restos.

En su intervención en la conferencia de prensa Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario federal de Seguridad, detalló que en las últimas semanas se han ido complementado las investigaciones con la realización de entrevistas tanto de testigos, como de personas allegadas a Debanhi.

Ricardo Mejía. agregó que como parte de las investigaciones, “se han incorporado hallazgos, indicios, estudios periciales”, que les permitan, homologar, es decir comparar y llegar un mismo criterio sobre los dictámenes médicos realizados al cuerpo de Debanhi Susana.

Señaló que estos trabajos previos que han realizado en forma coordinada con la Fiscalía General de Nuevo León, serán de gran utilidad,  para cuando se realice la exhumación de los restos de la joven regiomontana.

“Van a ser de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación, la cual serpa ya en los próximos días, cuando el Poder Judicial de Nuevo León, le conceda a la Fiscalía esta petición y se pueda proceder en consecuencia” asegurpo el funcionario.  

Artículos Relacionados