Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Encarcelan a 2 hombres en Hidalgo porque no quisieron ser delegados

Por Agencia - 27 enero, 2017
Encarcelan a 2 hombres en Hidalgo porque no quisieron ser delegados

Debido a que no quisieron asumir su cargo como delegados de sus comunidades, dos hombres fueron detenidos, encarcelados y multados en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

De acuerdo a lo apuntado en reportes de medios locales, los implicados son habitantes de las comunidades de Chalahuitzintla y de Ahuatitla.

Asimismo, se ha señalado que las autoridades de los poblados en cuestión, recibieron “una lección” por no haber respetado los usos y costumbres de las zona, los cuales indicaron, dan autoridad a los ancianos para decidir a los delegados.

El primero de los casos sucedió en la comunidad de Ahuatitla, cuando Jacinto “N” decidió no asumir el cargo como delegado de la comunidad, tras considerar que se pierde mucho tiempo en las gestiones y reuniones.

Por dicha postura, fue encarcelado tres días, además de que se le impuso una multa de cuatro mil pesos.

en tanto, el segundo caso tuvo lugar en Chalahuitzintla, donde Javier “N”, de 22 años, rechazó convertirse en delegado tras indicar que no lo respetarían por ser muy joven; por lo anterior, las autoridades locales lo condenaron a un día de cárcel y lo multaron con tres mil pesos.

A pesar de ello, los usos y costumbres del lugar impiden que los afectados impongan demandas o quejas, pues corren el riesgo de ser expulsados de forma perpetua.

Con información de Quadratín