Contactanos

Nación

“Entrégame a los normalistas”: difunden conversaciones sobre Ayotzinapa

Al parecer, un mando policíaco avisó que mandaría un autobús con 21 personas: “para que los revienten ustedes".

Por Agencia - 03 octubre, 2021 - 03:22 p.m.
“Entrégame a los normalistas”: difunden conversaciones sobre Ayotzinapa

Uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y quien ahora es testigo colaborador de la FGR, señaló que sí participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La comisión del caso, difundió 2 hojas que la SEDENA tenía en su poder y que públicamente, no se habían integrado a algún expediente.

Una de ellas, es una comunicación de mensajes de texto ocurrida el 26 de septiembre de 2014, entre Francisco Salgado Valladares, Comandante de la Policía de Iguala y Gildardo López Astudillo alias “El Gil”.

También lee: Empeora la salud del Maestro Juan

Este último, fue detenido en octubre de 2015 por su relación con el caso, aunque en sus declaraciones siempre se deslindó de todo; en agosto de 2019 fue liberado y se convirtió en un testigo colaborador.

En la conversación difundida por la SEGOB, “Ignacio”, como se identifica al mando policiaco, le reportó a “El Gil” que tenía a varios “ayotzinapos” detenidos que andaban encapuchados y armados. “Pásame a unos por el camino a Pueblo Viejo, yo los recibo; tengo unas camas para aterrizarlos, pasame a los detenidos”, le respondió.

Salgado Valladares le contestó con un “ok, ya los suelto” y le avisó que mandaría un autobús con 21 personas “para que los revienten ustedes”; agregó que tenía a 17 más en La Cueva: “sí, entrégame a todos los detenidos”, le respondió el líder criminal.

Artículos Relacionados