Contactanos

Nación

FGR pide 15 años más para Emilio Lozoya por Agronitrogenados

Además del aumento de la pena en prisión, la dependencia pidió embargarle una casa de 3.4 mdd.

Por Agencia - 09 enero, 2022 - 03:29 p.m.
FGR pide 15 años más para Emilio Lozoya por Agronitrogenados

Se solicitó para el ex Presidente de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, 15 años más de cárcel y 5 mil días de multa por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados, mediante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días, la FGR pidió otros 39 años de condena a Lozoya Austin, por lo que en total suman 54 años de prisión.

El ex funcionario es señalado por cohecho, asociación delictuosa y también por lavado de dinero en Odebrecht, lo que corresponde hasta 15 años de privación de la libertad por cada uno de los delitos.

También lee: Responsable dice temer por su vida

La FGR también pidió al Juez decomisar la residencia de Lomas de Bezares, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, valuada en 3.4 millones de dólares.

Argumentó que el inmueble fue adquirido presuntamente con sobornos de Alonso Ancira, dueño de la acerera Altos Hornos de México; Lozoya se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte desde el día 3 de noviembre de 2021.

El recurso fue promovido ante Lilia Osorno Arroyo, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio en la Ciudad de México, quien admitió a trámite el juicio que promovió la FGR desde octubre.

Artículos Relacionados