Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Firmaría Canadá TLC sin México

Por Agencia - 24 enero, 2017
Firmaría Canadá  TLC sin México

Montreal, Canadá.- Pese a estar en una mejor situación que México, el gobierno de Canadá busca evitar un enfrentamiento con el gobierno de Donald Trump, por lo que, sin abandonar las negociaciones trilaterales, ya se encuentra en la búsqueda de acuerdos de comercio bilateral con Estados Unidos.

De acuerdo con comentarios realizados por el embajador David MacNaughton luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reuniera en Calgary con todo su gabinete, el principal objetivo de ese gobierno es evitar que las medidas proteccionistas pensadas contra China y México terminen afectándolos indirectamente.

“No puedo hablar por los mexicanos. Cooperaremos en asuntos trilaterales cuando sea de nuestro interés y buscaremos hacer cosas que también sirvan a nuestros intereses de manera bilateral. Algunas de ellas estarán dentro del TLC, otras quizá no”, comentó MacNaughton a varios periodistas.

‘Si EU quiere dejarlo, que lo haga’

El Presidente del Senado, Pablo Escudero, aseguró que México saldrá adelante si Estados Unidos sale del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Si Estados Unidos quiere salir del TLCAN, que lo haga. Nosotros estamos listos. México es grande, sabremos cómo, de manera rápida, salir adelante, México es más grande que cualquier tratado”, afirmó.