El Fiscal del estado de Tabasco, José Barajas Mejía, hablo sobre los dos atentados que se dieron dentro del estado, afirmado que uno de ellos, el atentado, contra el antro DBar, fue por una disputa entre el CJNG y La Barredora.
José Barajas Mejía, señaló que el atentado estaría relacionado por el enfrentamiento entre el CJNG y La Barredora, pero lamentó la muerte de 6 civiles inocentes y las 10 personas heridas que dejo el atentado.
"Todo eso nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales (...) Son de lo que queda de la escisión de la organización criminal La Barreda con la otra organización que se identifica con las cuatro letras", señalo el fiscal.
En primera instancia, las autoridades señalaron que este atentado no estaba relacionada con el crimen organizado.
Por otro lado, la presidenta Sheinbaum, se limitó a señalar que la violencia en el estado de Tabasco es "especial", por lo que se implementara una estrategia diferente.
El atentado de DBar es el más reciente ataque masivo en contra de un lugar con civiles, los cuales, siguen sin ser nombrado por las autoridades como actos terroristas.