Contactanos

Nación

Funcionario de migración es Veracruz, acusado de discriminar a mujer transexual migrante

La persona agredida detalló que González López la ofendió con comentarios respecto a su identidad de género.

Agencia
Por Agencia - 18 noviembre, 2021 - 03:57 p.m.
Funcionario de migración es Veracruz, acusado de discriminar a mujer transexual migrante

EL FINANCIERO.- Una mujer transexual, integrante de la caravana migrante, acusó al encargado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Roberto González López, de haberla discriminado y burlarse de ella.

En medio de la movilización de personas al sur de la entidad, arriba de la batea de una camioneta del Grupo Beta, se observa a la mujer transexual con un altavoz y señala que le dijeron que para obtener papeles debía casarse con una mujer al ser, según el funcionario, una persona del sexo masculino.

Quienes observaron la situación señalaron que González López incurrió en actos de discriminación y le reclamaron que esa no es la forma de comportarse para un funcionario.

"¿Saben qué me dijo ayer? cácese con esta mujer para que le dé los papeles, sabiendo que yo soy otra mujer", señaló la agraviada.

Al terminar los señalamientos de la mujer, el almirante en retiro y encargado del INM en Veracruz aseveró que todo se trató de una broma y que no intentó ofender a la migrante, sin embargo estas palabras fueron rechazadas por la ofendida.

"Se lo dije porque venia bromeando con usted", se escucha decir a González López.

La caravana migrante llegó a Veracruz integrada por poco más de 300 personas que han caminado durante varios días desde Chiapas con la intención de avanzar a través del país

Artículo Relacionados