El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sigue evaluando la posibilidad de hacer nuevos cambios en su gabinete.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que el más reciente movimiento, el cual consiste en que Arturo Herrera deje la Secretaría de Hacienda para que vaya al Banco de México (Banxico), se debe a que busca consolidar la política de su llamada Cuarta Transformación y servirá para que haya armonía.

“Estamos viendo, el cambio de ayer fue muy importante, porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda va a ser propuesto para gobernador del Banco de México. Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista; y quien llega, Rogelio Ramírez de la O también (...) También es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos, somos de los países que tenemos una mejor recuperación, después de la crisis de la pandemia. Hablábamos de la ‘V’ de que íbamos a caer e íbamos a recuperarnos pronto… ya estamos recuperando empleos…”, dijo.

“— ¿Entonces ese sería el único cambio en su gabinete?—Vamos a analizarlo poco a poco, vamos viendo cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa… Tenemos que ir acoplando el gobierno a la nueva realidad y a la nueva política”.

Cabe mencionar que la llegada de Arturo Herrera al Banxico debe ser aprobada por el Senado, así como el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).