Tras la trágica muerte de una niña que quedo prensada en un elevador del Hospital General de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que se a separado de sus cargos a los funcionar a cargo de la conservación y mantenimiento del hospital.
A través de un comunicado, el IMSS informó que presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem (Sistema de Transportación Vertical México), y otras personas que resulten responsables.
En el mismo comunicado, el IMSS aseguró la atención a los padre de la menor fallecida, esto después de que los padres declararon temer por su seguridad debido a que por su caso, podrían destapar las irregularidades del nosocomio.
“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, garantizó.
Este pasado lunes una niña llamada 6 años que era atendida por un caso de dengue quedo prensada entre el elevador y el techo debido a un mal funcionamiento de la máquina.