Contactanos

Nación

Israel Vallarta: Audiencia contra Carlos Loret de Mola fue un triunfo

Israel Vallarta aseguró que Carlos Loret de Mola miente al mostrarse optimista tras la audiencia, pues quienes participaron afirmaron que el periodista sí sabía del montaje.

Por Agencia - 13 julio, 2021 - 08:46 p.m.
Israel Vallarta: Audiencia contra Carlos Loret de Mola fue un triunfo

México.- Israel Vallarta aseguró que la audiencia contra Carlos Loret de Mola fue un triunfo para ellos y que el periodista miente al mostrarse optimista.

A través de una llamada telefónica desde el penal del Altiplano, Israel Vallarta dijo que las declaraciones de Loret de Mola son una “falsa victoria” porque testigos revelaron que sí tiene culpabilidad en el montaje donde lo detuvieron junto a Florence Cassez.

“Quiero hacer público mi agradecimiento al valor civil de Laura Barranco y Juan Manuel Magaña quienes reafirmaron que Loret de Mola sí sabía del montaje; mientras, él sigue en su posición de que no sabía nada y que hubo una confusión”, ISRAEL VALLARTA.

El careo entre Carlos Loret de Mola e Israel Vallarta sucedió el lunes 12 de julio; tras la audiencia, el periodista declaró que que 2 acusadores aceptaron que no sabían que se trataba de un montaje y no se lo advirtieron durante el programa.

Sin embargo, sus dichos fueron desmentidos por Israel Vallarta, quien dijo que Laura Barranco y Juan Manuel Magaña confirmaron que Loret de Mola sí sabía acerca del montaje.

Israel Vallarta acusa que Loret de Mola “se dice víctima”

En la llamada telefónica que realizó Israel Vallarta desde el Centro de Readaptación Social No.1 en Almoloya, acusó que el periodista “se dice víctima”.

“[en el careo] le dieron anotaciones a Loret de Mola, se burló durante la audiencia mientras hablaba Magaña y ahora resulta que se dice víctima porque a él nunca le avisaron”.

“Él [Carlos Loret de Mola] sabe que tiene culpabilidad”, aseguró Vallarta, además de recordar que aún hay testigos pendientes de que se presenten como Azucena Pimentel y Leopoldo Gómez.

También lee: Libre Rubí a 4 años del accidente

Tras esta audiencia, Israel Vallarta explicó que sigue una comparecencia, otro posible careo y después la resolución del juez sobre su libertad absolutoria o no. Espera que su caso se resuelva con justicia y apegado a derecho.

Por su parte, la esposa de Vallarta, Mary Sainz señaló que a Loret de Mola se le dieron privilegios en el careo porque permitieron la presencia de su abogado, Rafael Pinillos.

Cinismo fue lo que mostró Loret de Mola: Israel Vallarta

En los 10 minutos de llamada permitidos para las personas privadas de su libertad en el penal del Altiplano, Israel Vallarta señaló el cinismo de Loret de Mola durante el careo.

Expresó que a pesar de que Laura Barranco y Juan Manuel Magaña mantuvieron sus dichos, el periodista continuó diciendo que no sabía nada del montaje.

La esposa de Israel, Mary Sainz, espera que con la audiencia estén más cerca de terminar con “esta tortura de más de 15 años” de injusticia y se le reconozca como inocente.

“Israel es inocente y rechazará la amnistía porque lo que exige es que se le reconozca como tal. Y Loret, agradecerle porque la euforia del video que subió es una mentira, otro montaje, miente como respira”. MARY SAINZ

Personalmente, Mary Sainz exige que todos los implicados en el montaje de 2005 contra Israel Vallarta sí sean sancionados; y recordó que faltan careos con Leopoldo Gómez, Azucena Pimentel y Pablo Reyna.

Placeholder

Israel Vallarta, Loret de Mola y Cárdenas Palomino

La mañana del 9 de diciembre de 2005, fue transmitido en televisión abierta la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, que fue un montaje, según determinó la Secretaría de Gobernación.

La transmisión en vivo estuvo a cargo de Carlos Loret de Mola, quien ha señalado que no sabía que se trataba de un montaje.

Ese día, la Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida por Genaro García Luna, detuvo a Florence Cassez e Israel Vallarta por presuntamente liderar la banda criminal Los Zodiaco.

El pasado 5 de julio la Fiscalía General de la República informó de la detención del exmando de la Policía Federal y colaborador cercano de García Luna, Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura contra Vallarta y Cassez.

La ciudadana francesa fue liberada en 2013, pero Israel Vallarta se encuentra en prisión preventiva sin sentencia, mientras que su esposa lleva más de 130 días de plantón en el Zócalo para exigir justicia.

Artículos Relacionados