El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola le dio tan solo 24 horas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que se entregue las becas a la Selección Nacional de Natación Artística, así como los estímulos prometidos por el gobierno federal.
Después de que la Conade solo entre una parte de los prometido a la Selección Nacional de Natación Artística, el juez ordenó el pasó total de las becas a las que los atletas tiene derecho pero se les a negado la directora, Ana Gabriela Guevara.
"Agréguese a los autos el escrito de cuenta de la parte quejosa, mediante el cual manifiesta que la autoridad ha dado cumplimiento parcial a la suspensión definitiva; toda vez que informa que ha cubierto el pago correspondiente a la beca del mes de julio; así como el uso de las instalaciones deportivas”, se estableció en la notificación del juez Tello Espíndola.
La polémica entre la Conade y la Selección Nacional de Natación Artística nació después de que estas se colgaran la medalla de oro en los juegos de Egipto y agradecieron a las empresas privadas que las apoyaron, negando que estas fueran apoyadas por la Conade o por la federación.
Estas declaraciones fueron mal recibidas por Ana Gabriela Guevara, quien las criticó por su postura, afirmando que fueron apoyadas en todo momento pese a los roces con las nadadoras.