Contactanos

Nación

¿La tortilla hace engordar?: checa lo que dicen los nutriólogos

Es una fuente de nutrientes y a pesar de que se trata de un carbohidrato, debe estar presente en nuestra dieta.

Por Agencia - 21 noviembre, 2021 - 02:58 p.m.
¿La tortilla hace engordar?: checa lo que dicen los nutriólogos

En la gastronomía del país y desde tiempos prehispánicos, ha estado presente la tortilla; lamentablemente, durante los últimos años disminuyó su consumo.

Sobre todo por el mito de que este alimento engorda y terminar con esto, debe ser responsabilidad de todos, pues no sólo es parte importante de nuestra cultura y referente internacional de la identidad de los mexicanos.

Es un alimento muy completo en términos nutricionales y más allá de engordar, favorece a mantener un estado de salud sano”, señaló Yaiza Bejos Vázquez, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, responsable de Orientación Nutricional de la Universidad La Salle Campus Ciudad de México.

También lee: Lo ahorca depresión

Agregó que por su contenido nutricional, la tortilla elaborada con masa de nixtamal o con harina de maíz nixtamalizado como Minsa o Maseca, debe ser parte de la dieta diaria de los mexicanos sin importar edad, a excepción de los recién nacidos pues su alimentación, debe estar basada en leche materna.

Detalló que si bien la tortilla de maíz es un carbohidrato, también es una fuente rica en nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

“Ningún alimento por sí sólo provoca que las personas engorden o enflaquen pero lamentablemente, algunos de ellos como la tortilla tienen mitos a su alrededor”, dijo Bejos Vázquez.

Artículos Relacionados