El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el Frente Frío número 4 está entrando por el norte y noreste del país, el cual, dejara un descenso en la temperatura, así como el regreso de las lluvias, esto provocado por la entrada de humedad desde el Pacífico y el Golfo.
La SMN señala que la entrada de humedad de ambos litorales, así como la precian del frente frío y su masa de aire frío, provocaran fuetes lluvias en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo se presentarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Michoacán.
"Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios", advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su primer pronóstico del día.