Contactanos

Nación

¡Llegó el frío!: nuevo frente gélido y aire polar azotarán a México

Se prevé que en algunos municipios ocurra la caída de aguanieve junto a viento del norte.

Por Agencia - 02 enero, 2022 - 08:18 a.m.
¡Llegó el frío!: nuevo frente gélido y aire polar azotarán a México

Durante este día, el frente frío 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales.

Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, originará un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además de que existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas, con altitudes superiores a los 4 mil metros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También lee: Exigen justicia por crimen de Mónica

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Yucatán, Quintana Roo e Hidalgo.

Lluvias aisladas en Tlaxcala; temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; máximas de 30 a 35°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de 90 a 110 km/h en Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en Tabasco. Viento de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán; de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h o tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Artículos Relacionados