Contactanos

Nación

¡Lo que faltaba!, reportan 2 casos de “COVIDENGUE” en Tamaulipas

Estudios médicos señalaron que los pacientes tienen el virus SARS-CoV-2 además de Dengue, por lo que se reportan delicados.

Por Agencia - 16 agosto, 2021 - 06:56 p.m.
¡Lo que faltaba!, reportan 2 casos de “COVIDENGUE” en Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- En la zona rural, Villa de Cuauhtémoc, en Altamira, Tamaulipas, se reportan dos casos de “covidengue”. Los pacientes se encuentran tomando tratamiento para poder salir de la enfermedad, pues si una sola es preocupante, tener ambas en el sistema pone en riesgo la vida por partida doble.

Por su parte, Oralia Gómez Pacheco, activista de la zona rural, informó a los medios de comunicación que los casos están confirmados luego de que se realizaron estudios médicos que arrojaron que tenían Dengue clásico y también coronavirus.

También lee: Siguen en aumento contagios

Debido a esto, Gómez Pacheco hace un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas sanitarias pertinentes en Villa de Cuauhtémoc, donde hace más de 3 semanas han reportado más casos de COVID-19 hasta en niños.

Así mismo, los ciudadanos solicitan a las autoridades que no se olviden de ellos, pues al menos 100 personas han pedido ayuda para comprar medicamentos, atemorizados por el virus que ha cobrado muchas vidas.

Finalmente, la activista mencionó que son necesarias jornadas de fumigación en esta zona rural de Altamira, pues hay muchos sectores en donde prolifera el mosquito del Dengue que amenaza a la población, además del riesgo a otras enfermedades como zika o chikungunya.

Artículos Relacionados