El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer que mientras madres buscadoras realizaban sus actividades en Villa de Cos, estas fueron agredidos por hombres armados.
Por medio de sus redes sociales, se informó del ataque contra las madres buscadoras. Afortunadamente estas eran acompañadas por elementos d seguridad y de las fuerzas armadas.
"Hace unos momentos, durante una jornada de búsqueda de personas en el municipio de Villa de Cos, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia, que formaban parte del operativo, identificaron detonaciones de un arma de fuego efectuadas por civiles armados en aquella zona." escribió Mugüerza.
"Las representantes de los colectivos de búsqueda se encuentran bien y fuera de peligro. En estos momentos las fuerzas del orden mantienen un despliegue operativo para reconocer el área y mantienen la situación bajo control."
Las madres buscadoras organizadas reiteraron que conocen los riesgos que lleva realizar su labor "en un país donde la inseguridad nos afecta a todos y todas. Queremos resaltar que ninguna madre ni ninguna persona debería estar buscando a sus hijos o familiares."