Contactanos

Nación

Maestro de la UANL discrimina a alumno con Asperger

Por Agencia - 16 octubre, 2020 - 06:25 p.m.
Maestro de la UANL discrimina a alumno con Asperger

César Augusto Leal Chapa, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), agredió a un alumno con síndrome de Asperger de nombre Jesús, al que llamó "pinche burro".

El hecho se suscitó durante una clase online en la que el alumno utilizó la calculadora para apoyarse mientras realizaba una actividad, lo que causó la molestia del profesor. El video se ha hecho viral en Twitter, donde miles de personas exigen la renuncia de Leal Chapa.

"¡Eh, cabrón! Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, ¡pinche burro!, no te chifles güey", dijo el profesor, a lo que Jesús contestó: "Sólo quería optimizar para ver cómo sería en tiempo en el examen". Entonces, César Augusto le recuerda que en el examen no le dejará usar la calculadora.

Y agrega: "No inventes cosas que no van a ser güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", pero el alumno intenta defenderse argumentando que filmó su ejercicio en video, aunque el profesor lo calla diciendo que no le interesa su rollo, sino que eche a andar el prototipo.

Artículos Relacionados