Contactanos

Nación

María Elena Ríos pide no votar por agresores de mujeres

La saxofonista María Elena Ríos hizo un llamado para ejercer un voto útil y evitar que agresores lleguen a gobernar

Por Agencia - 04 junio, 2021 - 09:29 a.m.
María Elena Ríos pide no votar por agresores de mujeres

México. - La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, pidió a las personas no votar por candidatos que sean señalados como agresores sexuales de mujeres, en Oaxaca.

El 2 de abril, María Elena Ríoshizo un llamado a hacer un “voto útil” y no permitir que gobiernen asesinos y feminicidas.

“Hago un llamado a todas las personas (…) que en estás elecciones, las más importantes y grandes de la historia, tengamos un voto útil y de razón. No podemos permitir que en nuestro estado tan maravilloso y lleno de personas magnificas gobiernen asesinos, feminicidas”


María Elena Ríos pide no votar por candidatos que la revictimizaron

La saxofonista María Elena Ríos se expresó sobre la jornada electoral durante un mitin para exigir justicia por el asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín. María Elena Ríos, quien fue víctima de intento de feminicidio y continúa buscando justicia, señaló que no deben estar en el poder aquelloscandidatosque la violentaron y victimizaron.

“Y que todos saben quienes son, los mismos que me violentaron, los mismos que me victimizaron y pusieron en tela de duda (…) la verdad que yo siempre dije y que el día de hoy quieren ser presidentes, quieren ser diputados y gobernadores. No lo podemos permitir”


María Elena pide justicia por María del Sol, fotoperiodista asesinada en 2018

La saxofonista María Elena también pidió justicia para la fotoperiodista María del Sol Cruz, quien fue asesinada el 2 de junio de 2018. Asimismo, solicitó prisión y juicio político para Rubén Vasconcelos, ex fiscal de Oaxaca y actual secretario de Bienestar estatal.

El funcionario es acusado de ser cómplice de la impunidad en el caso del asesinato de María del Sol Cruz.

“Sol no estás sola porque estamos juntas y juntas estaremos hasta llegar a la justicia. Pido que nos unamos todas y todos para pedir encarcelamiento y juicio político a Rubén Vasconcelos Méndez”

María Elena Ríos fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 por dos hombres, uno de ellos murió en prisión el pasado 2 abril. Sin embargo, el ataque contra María Elena Ríos se habría dado por órdenes del ex legislador del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.

Artículos Relacionados