Contactanos

Nación

Mariana Rodríguez se registrará hoy como candidata a la alcaldía de Monterrey

Los siguientes días sucederá lo mismo con los aspirantes de en diversos municipios como Guadalupe, San Nicolás, Juárez y San Pedro.

Por Staff / La Voz - 06 marzo, 2024 - 09:42 a.m.
Mariana Rodríguez se registrará hoy como candidata a la alcaldía de MonterreyFacebook / Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez hará válido este miércoles 6 de marzo el proceso correspondiente para enfilarse como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

El propio partido naranja fue el encargado de dar el anuncio, agregando que la cita será en la Casa Ciudadana Nuevo León, ubicada en la calle Padre Mier, en el centro de la ciudad, a las 12:00 horas.   

Rodríguez Cantú será quien encabezará el registro del pelotón que representará a Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones.

Ya que desde hoy al próximo 16 de marzo se irán registrando los demás candidatos a presidentes municipales de Guadalupe, San Nicolás, Juárez, Santa Catarina, Pesquería, Salinas Victoria, Cadereyta, San Pedro, Escobedo, Apodaca, García.

"El partido en el estado se prepara para arrancar con todo el proceso electoral, concentrando a los mejores cuadros de la nueva política, y de la mano con los ciudadanos, quienes ya en el proceso de precampaña ha mostrado simpatía por los perfiles que ofrece el ´Movimiento Naranja´", señaló el partido en un comunicado.

Movimiento Ciudadano presumió que será el mejor draft en su historia, ya que dispone de nombres como Jorge Álvarez Máynez (candidato a presidente de México),  Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera (candidatos a Senadores por Nuevo León), y Aldo Fasci, Paola Longoria e Irais Reyes (candidatos a diputados federales).

Fue el pasado 9 de diciembre de 2023 cuando Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, se registró como precandidata a la alcaldía de la capital del estado.

En ese entonces se dijo estar lista para "seguir transformando Monterrey" y para ocupar la silla máxima del Ayuntamiento.

Desde entonces la joven de 28 años ha protagonizado diversos mítines políticos donde ha llevado a cabo pegado de calcas sobre vehículos que transitan en diferentes puntos de la ciudad.

También ha subido algunos videos musicales a sus redes sociales, algo que venía realizando como titular del departamento AMAR a Nuevo León.   

Artículos Relacionados