Contactanos

Nación

México no se detiene por políticas migratorias de Trump

Agencia
Por Agencia - 17 febrero, 2017
México no se detiene por políticas migratorias de Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

En varias partes del mundo, muchos viajeros que tenían entre sus planes visitar Estados Unidos están preocupados ante los cambios en las políticas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump.

El pasado 1 de febrero, el mandatario estadunidense firmó una orden ejecutiva que modifica el sistema de renovación de la visa en aquél país. Ahora será necesario presentarse a una entrevista consular, a menos que la fecha de expiración no exceda los 12 meses. Antes de esta orden, quedaba exento todo solicitante cuyo documento hubiera expirado en un periodo no mayor a cuatro años.

Pese al panorama actual, es difícil hacer un pronóstico de qué sucederá una vez que se consolide el mandato, sin embargo, hay quienes advierten que ello podría incluso beneficiar a las agencias de viajes en nuestro país.

Al respecto, contactamos a una agencia de viajes, ALETSE TRAVEL, quien comentó que tanto algunas aerolíneas como otros prestadores de servicios han tomado medidas para evitar que los viajeros dejen de visitar Estados Unidos.

No hemos notado que se mermen tanto los viajes por este motivo; las promociones y facilidades que las aerolíneas y otros prestadores de servicios están ofreciendo en estos momentos, es lo que han ayudado a que los turistas decidan seguir viajando”, comentó Blanca Estela Rosas Rico, gerente de Ventas de ALETSE TRAVEL.

Más allá de la incertidumbre que viven los connacionales en varias ciudades de Estados Unidos, otras son las inconformidades de muchos mexicanos que, pese a todo, desean ir, ya sea con fines de negocios o turismo.

Nos externan es su temor a que, por alguna situación, les impidan la entrada aun cuando lleven sus documentos vigentes y en regla, por el simple hecho de ser mexicanos”.

Consideramos que existen otros factores que lo han hecho, como el tipo de cambio, que tiene asustados y molestos a los viajeros. Por ejemplo, si viajaban a Nueva York y estaban acostumbrados a pagar un hotel de 4 o 5 estrellas, ahora se deben ajustar y solo les alcanzará para uno de 2 a 3, o de lo contrario, invertir el doble”, detalló Rosas Rico.

Grandes ciudades estadunidenses, como Houston, anunciaron que, contrario a los mandatos de Trump, dan la bienvenida a todos los visitantes mexicanos, lo que quizá es un aliciente tanto para viajeros como para las agencias de viajes.

Por ahora, no hemos tenido ninguna limitante, nosotros seguimos ofreciendo servicios turísticos a Estados Unidos, como siempre”, finalizó Rosas Rico.

excelsior

Artículo Relacionados