Contactanos

Nación

México se suma a sanciones que impuso EU a Venezuela

Por Agencia - 28 julio, 2017 - 11:46 a.m.

El Gobierno mexicano “procederá en consecuencia", externaron Hacienda y Cancillería.

México.- México se suma a las sanciones que impuso Estados Unidos a 13 funcionarios venezolanos por menoscabar la democracia en el país sudamericano.

En este tenor, las secretarías de Hacienda y de Relaciones Exteriores informaron que el Gobierno mexicano “procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia” ante las sanciones que anunció la administración de Donald Trump.

En un comunicado, destacaron la preocupación de México por “la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reiteraron su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica”.

“México refrenda que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”, se expuso en el comunicado.

Asimismo, la Cancillería externó un pronunciamiento en el que sostiene que los gobiernos de México y Colombia “hacen un enérgico llamado al gobierno venezolano para que se conduzca con verdad, deje de difundir información falsa y dirija sus esfuerzos a la búsqueda de una solución a la profunda crisis democrática que enfrenta su país”.

Estados Unidos restringió las operaciones financieras y comerciales de 13 políticos, entre quienes se encuentran Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, y Tarek William Saab, el defensor del pueblo.

Artículos Relacionados