El Instituto Nacional de Migración a otorgado a los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas tarjetas de visitantes por razones humanitarias por lo que ahora, los originarios de Venezuela y Honduras podrán acceder a servicios públicos y otros derechos mexicanos.
La entrega de estas tarjetas de visitantes se dio después de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas declaró a los migrantes como víctimas.
“Con fundamento en los artículos 52, fracción V, inciso a) y b); 74, 133 fracción III de la Ley de Migración; los artículos 137 fracción I, 144 fracción II del Reglamento de la Ley de Migración; y el artículo 50 de los Lineamientos para Trámites y Procedimientos Migratorios, otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a las 32 personas migrantes secuestradas en Tamaulipas”, refiere el anuncio que hizo el órgano administrativo.
Una vez que reciban las tarjetas podrán acceder a diversos servicios públicos y garantizar su derecho humano a la identidad para integrarse a la vida social, económica y productiva del país.