Contactanos

Nación

Muere menor en guardería de Neza; Sedesol se deslinda

Agencia
Por Agencia - 17 febrero, 2017
Muere menor en guardería de Neza; Sedesol se deslinda

El niño de dos años falleció a causa de ahogamiento al caer en una cisterna en el inmueble de la colonia Maravillas.

te viernes, falleció un menor de edad, en la estancia infantil “Alegría”, ubicada en la calle 17 de la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Reportes del municipio mexiquense informaron la muerte de un niño de dos años, a causa de ahogamiento al caer en una cisterna, por lo que la directora del lugar fue presentada ante el Ministerio Público.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la guardería fue suspendida, mediante una resolución administrativa emitida el pasado 15 de diciembre, por la delegación de la dependencia en el Estado de México.

Se detalló que, la baja del padrón de estancias infantiles de la Sedesol se debió a que la responsable del lugar le negó el acceso a los inspectores acreditados para evaluar y supervisar las instalaciones de la guardería.

La Sedesol lamenta el fallecimiento del menor de edad y espera que las autoridades deslinden responsabilidades”, indicó la dependencia en un comunicado.

Este es el segundo caso, en esta semana, en el que se registra la muerte de un menor que acude a una estancia infantil que perdió el registro de la dependencia federal.

El martes pasado falleció Alan, un menor de 10 meses de nacido, a consecuencia de asfixia por sofocación, en su variedad de paso de contenido gástrico a las vías respiratorias o bronco aspiración.

La muerte ocurrió en la estancia infantil “El Mundo del saber”, ubicada en lacalle Cerrada de Tehuixtla, en la colonia Emiliano Zapata de la delegación Coyoacán, a cargo de Juan Irena Navarro García.

En este caso, la delegación de la Sedesol en la Ciudad de México informó que esta guardería perdió el registro y los apoyos de la dependencia, desde hace año y medio, por no reunir los requisitos que solicitaba la autoridad federal.

Información: Excelsior

Artículo Relacionados