Contactanos

Nación

Papa León XIV lamenta que la fe sea vista como absurda por los "poco inteligentes"

Papa León XIV, anteriormente conocido como Robert Francis Prevost, ofició su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina.

Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2025 - 09:46 a.m.
Papa León XIV lamenta que la fe sea vista como absurda por los poco inteligentes

El 9 de mayo de 2025, el Papa León XIV, anteriormente conocido como Robert Francis Prevost, ofició su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina. Durante la homilía, expresó su preocupación por la percepción contemporánea de la fe cristiana, señalando que en muchos contextos es considerada absurda y destinada a personas débiles y poco inteligentes.

León XIV destacó que esta visión reduccionista de la fe conduce a la pérdida del sentido de la vida y al olvido de la misericordia, siendo reemplazada por valores como el materialismo, el éxito y el poder.

En su discurso, el Papa también abordó la imagen de Jesús, advirtiendo contra su reducción a un mero líder carismático o superhombre, lo cual calificó como una forma de ateísmo práctico.

León XIV, primer pontífice estadounidense y con nacionalidad peruana, eligió su nombre en referencia a León XIII y su encíclica "Rerum Novarum", indicando su intención de abordar los desafíos sociales y laborales en la era digital.

Durante la misa, que incluyó lecturas en inglés y español, dos religiosas participaron en las lecturas, marcando un gesto hacia la inclusión.

El Papa concluyó su homilía instando a la Iglesia a ser un faro que ilumine las noches oscuras del mundo, enfatizando la necesidad de una fe auténtica y comprometida frente a los desafíos contemporáneos.

La misa de inicio oficial del pontificado de León XIV está programada para el 18 de mayo en la Plaza de San Pedro.

Artículos Relacionados