Contactanos

Nación

Niñas de 12 a 17 años son las más violentadas durante la contingencia

Con este reporte, se determinó que el Gobierno central no protege la vida de las menores.

Por Agencia - 30 mayo, 2021 - 03:23 p.m.
Niñas de 12 a 17 años son las más violentadas durante la contingencia

Oaxaca, Oaxaca.- La Plataforma de Violencia Feminicida en Oaxaca, refirió de 785 casos de violencia de género contra mujeres en el primer año de la pandemia por el coronavirus, 318 fueron hacia niñas y adolescentes.

El reporte fue elaborado por Consorcio Oaxaca y Elizabeth Mosqueda Rivera, Coordinadora del programa de jóvenes y Derechos Humanos de Consorcio, explicó que la base de datos que actualizan de manera periódica.

Esto, con información de la prensa que les permitió identificar que la principal edad en la que las niñas y adolescentes están siendo agredidas entre los 12 a 17 años.

“Es preocupante que las niñas y adolescentes estén enfrentándose a esta violencia de género cruel y brutal a tan corta edad; 238 casos de las niñas y desaparecidas tenían ese rango de edad, así mismo 14 casos de violencia sexual representando el 45 por ciento y 5 feminicidios”, dijo Mosqueda.

Señaló que la región de los Valles Centrales donde está asentada la capital y zona metropolitana, es la que más agresiones contra niñas y adolescentes ha registrado con 125 casos; le siguen la Costa e Istmo de Tehuantepec con 57 y 54, respectivamente.

Anotó que todas las regiones presentan violencia de género en contra de las niñas y adolescentes; es decir, que “en todo Oaxaca no se está protegiendo la vida y seguridad de este grupo de la población”, subrayó.

También lee: Procesan a Pepe Miranda

Artículos Relacionados