Contactanos

Nación

¿No has checado el nuevo billete de 20 pesos?: entérate qué celebra

En el papel moneda, los colores que predominan son el rojo, verde y cuenta con un formato mixto.

Por Agencia - 26 septiembre, 2021 - 03:44 p.m.
¿No has checado el nuevo billete de 20 pesos?: entérate qué celebra

Ya se encuentra en circulación el nuevo billete de 20 pesos, que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, elaborado por el Banco de México (BANXICO).

“El nuevo billete de 20 pesos se destaca por su novedosa composición cromática verde y roja, la cual sintoniza con los colores nacionales y por primera vez en nuestro país, cuenta con un formato mixto: horizontal en el anverso y vertical en el reverso”, señaló Alejandro Díaz de León, Gobernador de BANXICO.

Los colores que predominan en el papel moneda son el rojo y verde: en el anverso del mismo, se observó una obra artística de un autor anónimo, que retrata la entrada del “Ejército de las Tres Garantías” a la Ciudad de México.

También lee: Acusa a vecinas de hacerle brujería

En su reverso, se rindió homenaje a un manglar, referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka’an; la fauna del mangle rojo, se representó a través del cocodrilo y la garza chocolatera.

Dicho billete pertenece a la “familia G”, que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural; además, se pusieron en circulación de forma gradual en 2018, de acuerdo con BANXICO.

Este grupo se integra por los billetes de las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos; el billete de 20 pesos tiene relieves en su ventana transparente, donde se encuentra un número 20 y líneas diagonales paralelas.

Artículos Relacionados