CIUDAD DE MÉXICO. – “Ya estoy pensando que vamos a dar otra vuelta a la tuerca, porque hace falta darle más al pueblo y ver si es posible pasar de la “austeridad republicana” a una fase superior que podría llamarse “pobreza franciscana””, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su conferencia de prensa Mañanera.
Al abordar el tema del ahorro en el ejercicio público, durante su conferencia de prensa Mañanera, AMLO propuso acabar con los lujos de los servidores públicos y señaló: “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.
Dijo que los funcionarios públicos se malacostumbraron y se les olvido que son “servidores públicos” y cuestionó: “para que se meten al servicio público, si lo que quieren es hacer dinero, a tener de más”.
En ese contexto, López Obrador, criticó a los funcionarios que en automóviles último modelo llegan a las colonias populares, “¿Qué no le da pena?”.
Asimismo, AMLO criticó a los funcionarios públicos que se dan ínfulas de superioridad y fantochada “y quieren beber vinos caros”: ¿Dinero para qué? ¿Los viajes al extranjero?”, cuestión de nuevo el presidente.
Finalmente comentó que está analizando un recorte al gasto público, pero no a lo básico sino en los gastos excesivos”: “Es para darle más a la gente”.