Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Nos sorprendió anuncio del muro: Luis Videgaray

Por Agencia - 26 enero, 2017
Nos sorprendió anuncio del muro: Luis Videgaray

En conferencia de prensa desde Washington, el canciller Luis Videgaray dijo que reunión en Casa Blanca fue primer contacto y que externaron que posible pago de muro es "inaceptable".

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que el anuncio con el que Donald Trump formalizó la construcción del muro en la frontera tomó por sorpresa a la delegación mexicana que viajó a la Casa Blanca para una reunión.

En conferencia de prensa desde la Embajada de México en Estados Unidos (EU), el Canciller y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, revelaron que se encontraban preparando la reunión de trabajo cuando leyeron el tuit con el que Trump dio "luz verde" a la construcción.

De acuerdo Videgaray Caso, la delegación externó a los asesores estadounidenses su pena por la decisión de levantar la barrera, pero reiteró que cualquier posible condición de que México pague por ella es "inaceptable". El titular de la SRE también informó que la versión de un posible impuesto a las importaciones a EU no estaba contemplada cuando se programó el encuentro.

Los funcionarios federales alistan su regreso a México luego de cancelar su último evento de la agenda, una cita con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, dependencia a la que Trump encargó supervisar la edificación del muro.

Con información de Televisa