El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, Dr. Roberto Arroyo Matus, dio a conocer para Aristegui Noticias que la devastación que se ha registrado en Acapulco tras el paso del Huracán Otis es parecida a lo que sucedió en Líbano tras la potente explosión de un silo.
El líder estatal señaló que el 80% de los hoteles de la ciudad, así como el 95% de los comercios tienen daños, algo que esté comparó con la explosión del puerto de Beirut, que causó enormes daños en toda la ciudad del Líbano.
“El nivel de devastación en Acapulco es enorme, similar a lo que vimos en televisión con la explosión en Líbano. Prácticamente el 80% de los hoteles y alrededor del 95% de los comercios tienen daños. Hay postes de telefonía y suministro eléctrico colapsados, y es difícil circular por las calles debido a escombros”, compartió.
En cuanto a la magnitud del huracán, el Dr. Matus detalló: “Vivimos un embate de la naturaleza con vientos de hasta 330 kilómetros por hora. Esto provocó una destrucción masiva en casi todo el puerto”.