Un pequeño de sólo 5 años de edad, murió trágicamente luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull en un domicilio de la alcaldía de Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
Los lamentables hechos reportados al número de emergencias 911, ocurrieron en una vivienda ubicada en la avenida Observatorio y la calle de Florencio Miranda.
De manera inmediata acudió al lugar una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar que el infante ya no contaba con signos de vida, a consecuencia de las heridas que sufrió por el feroz ataque del animal, que vivía en el mismo inmueble.
Posteriormente, al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para tomar conocimiento de los hechos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y peritos, llegaron para efectuar las diligencias correspondientes, para después efectuar el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde le será practicada la necropsia de ley.
Además, se pidió el apoyo de la Brigada Animal Azores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladar al canino a las instancias correspondientes y mantenerlo en observación, con el objetivo de verificar su comportamiento.
Finalmente, el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente en Miguel Hidalgo, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.