Contactanos

Nación

Piratas atacan otra vez plataforma de Pemex; Botín es de 2 mdp

Los piratas sustrajeron de las plataformas de Pemex equipos, herramientas, tuberías y cables que sirve para la operación de las instalaciones petroleras.

Por Agencia - 17 julio, 2022 - 11:52 a.m.
Piratas atacan otra vez plataforma de Pemex; Botín es de 2 mdp

CIUDAD DEL CARMEN.— La madrugada del viernes, alrededor de las 3:00 horas, se registró un nuevo asalto a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Campeche, confirmó este domingo la empresa estatal.

Se trata del asalto número 12 en lo que val del año, que han dado un total de 19 plataformas saquedas.

Esta vez fueron cinco plataformas las que asaltaron los piratas que operan en la Sonda de Campeche. Sustrajeron casi dos millones de pesos en equipos, herramientas, tuberías y cables que sirven para la operación de las instalaciones petroleras.

El modus operandi es el mismo que en los atracos anteriores. Los ladrones aprovechan la soledad de altamar, llegan a bordo de dos lanchas, se bajan, toman las instalaciones, amagan a los trabajadores y proceden a robarse todo lo que pueden, incluso celulares y dinero de los empleados. Acarrean las cosas en un punto desconocido de la isla del Carmen, bajan lo sustraídos y regresan al mar.

12 asaltos, 19 plataformas saqueadas

Pese a que son 19 plataformas asaltadas. Este año, no hay vigilancia por parte de la Secretaría de Marina, según se quejaron los mismos trabajadores.

Esta vez se llevaron 40 equipos de respiración autónoma y dos bombas, además de herramientas, tubería y cable.

El asalto fue este fin de semana le tocó al complejo Cantarell a la Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A y Akal-TI.

Fuentes oficiales de Pemex confirmaron este atraco y dijeron que ya es costumbre de estos piratas modernos asalten las plataformas petroleras sin que se tenga una estrategia para capturarlos.

Con información de EL FINANCIERO

Artículos Relacionados