Contactanos

Nación

Por tercera vez consecutiva; Se deprecia el peso ante el dólar

Al inicio de operaciones el peso se cotizó a 20.88 unidades por dólar; registra tercera caída consecutiva.

Por Agencia - 06 octubre, 2021 - 11:08 a.m.
Por tercera vez consecutiva; Se deprecia el peso ante el dólar

El peso se depreciaba el miércoles por tercera sesión consecutiva ante un avance del dólar y un aumento de los bonos del Tesoro estadunidense, en medio de preocupaciones por el aumento de la inflación, mientras el mercado espera un informe sobre el empleo en Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 20.78 por dólar, con una pérdida de 1.12% frente a los 20.55 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones más temprano, el peso cayó hasta las 20.88 unidades, su retroceso más débil desde el 25 de marzo.

El dólar subía en un contexto de nerviosismo por el aumento de los precios de la energía, lo que alimentó las preocupaciones sobre el incremento de la inflación. Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto en siete años.

En tanto, el reporte laboral del viernes en la mayor economía del mundo es considerado clave para el próximo movimiento de la Reserva Federal, que busca comenzar a reducir sus estímulos antes de que finalice el año.

"La preocupación de los mercados por la inflación sigue siendo un factor a tener en cuenta en los instrumentos de renta fija y es probable que el dólar reciba entradas de moneda refugio en este entorno", dijo Monex Europe en un reporte.

Artículos Relacionados