En una conferencia de prensa, el primer ministro de Ontario, una de las provincias más importantes de Canadá, pidió que se expulse a México del T-MEC, acusando que la nación es una «puesta trasera» para productos chinos.
El también empresario canadiense, aseguró que México no apoya las decisiones de Estadios Unidos y Canadá de mantener aranceles en contra de China, dejando que estos productos lleguen a los mercados norteamericanos.
El primer ministro de Ontario señalo que las acciones del gobierno federal de dejar entrar productos chinos, afecta a los trabajos y a las familias canadienses.
"Desde que firmó el T-MEC, México se ha convertido en una puerta trasera para que los automóviles, las piezas de automóviles y otros productos chinos ingresen a los mercados canadienses y estadounidenses, poniendo en riesgo los medios de vida de los trabajadores canadienses y estadounidenses, socavando a nuestras comunidades y causando un daño enorme a nuestro éxito económico compartido", señaló.
"Si México quiere un acuerdo de comercio bilateral con Canadá, que Dios les bendiga. Pero no voy a dejar que me hundan con estas importaciones baratas que se llevan empleos de hombres y mujeres de Ontario", asestó.
En 2026 está previsto que EE.UU, Canadá y México sostengan su primera reunión para revisar el T-MEC.