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Profeco llama a iniciar acción colectiva contra Ticketmaster

La acción colectiva es debido a que la compañía no ha reembolsado a los consumidores por la cancelación de compra de boletos o la suspensión de eventos.

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 10:20 a.m.
Profeco llama a iniciar acción colectiva contra Ticketmaster

Monterrey.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará una acción colectiva contra Ticketmaster, esto, por cancelar la compra de boletos y no regresar el dinero a los clientes.

"Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la #AcciónColectiva en contra de Ticketmaster", dijo en un comunicado la procuraduría liderada por Ricardo Sheffield Padilla.

Fue en enero pasado cuando la Profeco anunció que Ticketmaster se comprometió a reembolsar el total de su dinero a los consumidores cuando haya cambios de fecha en un concierto por cualquier razón. 

"La empresa venta de boletos por computadora, mejor conocida como Ticketmaster, informó a Profeco de cambios en sus políticas de compra y cancelación, a favor de la población consumidora".

Sheffield Padilla, titular del organismo, había señalado que la compañía había accedido a negociar una modificación a sus políticas de devolución ante la pandemia del covid-19.

¿Qué es una acción colectiva? 

Las acciones colectivas son una herramienta jurídica que se usa para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos. La sentencia será para todo el grupo en su conjunto.

¿Cómo iniciar la acción colectiva?

Los consumidores que deseen iniciar la acción colectiva deberán presentar los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Formato Adicional de Datos Personales.
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Los formatos podrás obtenerlos del Portal de Acciones Colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx//encuesta.php

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