Contactanos

Nación

Promete AMLO atención médica y medicamentos gratis para todos

“Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando, de manera óptima, para el primer trimestre del año próximo” garantizó López Obrador

Por Roberto Ulíbarri - 03 mayo, 2022 - 10:49 a.m.
Promete AMLO atención médica y medicamentos gratis para todosLópez Obrador, aseguró que las intervenciones, los análisis médicos y los medicamentos “serán gratuitos”.

CIUDAD DE MÉXICO. – A poco más de tres años y media de haber desaparecido el programa Seguro Popular y tras el rotundo fracaso del ineficaz INSABI, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que para el primer trimestre de 2023 el sector salud federal contará con atención médica de todos los niveles y medicinas gratis para todos los mexicanos.

 

En su conferencia de prensa Mañanera, López Obrador, aseguró que las intervenciones, los análisis médicos y los medicamentos “serán gratuitos”.

“Como no hay corrupción, dijimos que nos alcanzaba para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población, porque era muchísimo lo que se robaban, era un saqueo desmedido, sin límites”, sostuvo López Obrador.

“Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando, de manera óptima, para el primer trimestre del año próximo”, garantizó AMLO,  quien dijo que la federalización del sector salud en los estados ya se inició “una primera etapa en 15 estados y en 14 ya hay diagnósticos” y dijo que cada martes, en la conferencia Mañanera se estará informando los mexicanos sobre el avance y la incorporación de otros estados.

“Estos 15 en este año, en cuatro o cinco meses más vamos a poder decir están todos los médicos, se atiende a los pacientes en todos los turnos, fines de semana, no faltan medicinas, ya al 100. Ese es el reto, es el desafío", subrayó. López Obrador,

Sobre la atención de la salud mental y la supuesta desaparición de los hospitales siquiátricos, Jorge Alcocer, secretario federal de Salud indica: “No desaparece, se transforma, se cambia lo que estaba mal, la salud mental se elevó notablemente con la pandemia y afortunadamente va saliendo de ella”.

Artículos Relacionados