Contactanos

Nación

Proponen cadena perpetua para feminicidas tras muerte de Luz Raquel

La diputada local del estado de Jalisco señaló que el Código Penal de la entidad debía ajustarse a la actualidad

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 11:45 a.m.
Proponen cadena perpetua para feminicidas tras muerte de Luz Raquel

Después el terrible fallecimiento de Luz Raquel, la cual, falleció por sus graves quemaduras, una diputada del partido Morena propuso cadena perpetua para feminicidas en el estado de Jalisco.

Luz Raquel Padilla fue una madre de un niño con autismo, el cual, por sus terrores nocturnos hacia ruido, esto molestó a sus vecinos que en reiteradas ocasiones la amenazaron de muerte.

La joven madre denunció los hechos a las autoridades estatales, pero en más de una ocasión se rechazó sus quejas argumentando que se trataba de problemas vecinales.

La iniciativa fue presentada durante la sesión del viernes y propone reformar el Código Penal del Estado, en el cual se establece que la pena máxima por feminicidio es de 40 a 70 años.

"En una atmósfera de violencia en contra de las mujeres como en la que nos encontramos actualmente, se requiere de acciones firmes que combatan los feminicidios", señaló la diputada"Busca que los feminicidas pasen el resto de sus vidas en prisión. Nuestro Código Penal tiene que ir sufriendo ajustes acorde a los tiempos que estamos viviendo y a las circunstancias que nos rodean. Es apropiado que al pasar del tiempo, modifiquemos su contenido con base en la coyuntura que presenta la realidad"

El estyado de Jalisco ocipa el sextro luhar en femincicios en el país, pero destaca por albergar ataques en extremo violentos en contra de mujeres, como el caso de Magdalena Aguilar Romero quien fue asesinada y desmembrada por su pareja.

Artículos Relacionados