Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Refresquera gana amparo en la SCJN; podrá vender sus productos en universidades

Por Agencia - 18 enero, 2017
Refresquera gana amparo en la SCJN; podrá vender sus productos en universidades

México.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a una empresa embotelladora que le permitirá vender bebidas azucaradas en el interior de instituciones de educación superior del país. Con esto, la Sala confirma la resolución establecida previamente por un tribunal colegiado, que ya había otorgado el recurso a la empresa previamente.

Con esto, ninguna autoridad podrá aplicarle a la empresa promotora del recurso las disposiciones previstas en el “Acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional y su Anexo Único”, en vigor desde mayo de 2014.

En la resolución de la SCJN, se especifica que “si la institución de educación superior comparte instalaciones, aulas, lugares de recreo, esparcimiento, ejercicio o cualquier otro tipo de espacio con lugares a los que tengan acceso alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria o media superior, entonces se aplicarán las prohibiciones contenidas en el acto reclamado, para proteger a los menores de edad”.

Esto, debido a que el máximo tribunal del país no encontró argumentos en la Constitución para prohibir la venta de refrescos a personas que ya han cumplido la mayoría de edad y “pueden diferenciar y decidir sobre la conveniencia o no de consumirlos”.

Con información de Notimex