En la conferencia de prensa matutina, que tuvo un retraso, la presidenta Sheinbaum dio a conocer que esta mañana sostuvo una llamada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde se habló de temas comerciales.
La presidenta Claudia Sheinbaum señalo que durante la llamada que sostuvo con Trump, se tocó el tema de los aranceles, economía y principalmente el tema de la industria automotriz. La presidenta señaló que próximamente, el secretario de Económica, Marcelo Ebrard, viajará a Washington.
"Movimos un poco la conferencia porque tuvimos una llamada temprano con el presidente Trump", señaló Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.
"En principio seguimos hablando sobre el tema del comercio, de los aranceles. Recuerden que nosotros, en el caso de la automotriz, tenemos una situación muy preferencial para México, aunque todavía quisiéramos más", señaló.
El día de ayer, el secretario de Estado, Marco Rubio, señalo que en las próximas semanas viajara a la Ciudad de México, junto con parte del gabinete del presidente Trump, para encontrarse con la presidenta Sheinbaum.